¿Crees que la única manera de comer bien en el trabajo es llevándote el tupper de casa? Pues no, existen otras opciones para almorzar sano a diario, como pedir que te traigan la comida a la oficina. Descubre cuáles son los beneficios de contratar un servicio de cantina digital.
¿Se puede comer sano en la oficina?
Comer de manera saludable a lo largo de la semana laboral puede sonar a misión imposible. Llevarse la comida de casa es la fórmula más elegida por los trabajadores, pero no es la más práctica, pues exige cocinar casi a diario, planificar menús, preparar tuppers…
Otra alternativa es acudir a un restaurante o bar cercano, pero la realidad es que no siempre contamos con uno en los alrededores, por no hablar de que la oferta gastronómica es, con frecuencia, cara o de poca calidad.
Una tercera opción, menos habitual a día de hoy, pero muy práctica, es pedir que nos traigan el almuerzo a la oficina. Una vez que el servicio de cantina digital nos hace llegar la comida a la oficina, lo único que tenemos que hacer es disfrutarla, sin preocuparnos de nada más.
Pedir comida a domicilio se ha convertido en un gesto de lo más cotidiano. La facilidad de uso de las nuevas tecnologías, la amplia oferta y la rapidez en los tiempos de entrega son algunas de las razones del reciente auge del delivery. No es de extrañar, por tanto, que esta filosofía haya llegado también al ámbito laboral. Y es que contratar un catering que nos traiga un menú diario directamente a nuestro puesto de trabajo tiene muchas ventajas.
Los beneficios de contratar un servicio de cantina digital
La comodidad de recibir la comida en la puerta de la oficina, la posibilidad de elegir entre varios platos caseros, la rapidez de la entrega… Estos y muchos más son los beneficios de contratar un servicio de catering para comer en el trabajo. Vamos a repasarlos.
No hay que cocinar a diario
En nuestro día a día cada vez andamos más escasos de tiempo y a veces es imposible sacar un hueco para cocinar. Ni siquiera aplicando la técnica del batchcooking, es decir, cocinar un día para comer el resto de la semana, llegamos a preparar todos los tupper que nos llevaremos a la oficina,
También hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene habilidades culinarias, conocimientos o la motivación para preparar platos lo suficientemente apetecibles y saludables. Cuando cocinar se convierte una actividad poco amigable, contratar un servicio de cantina digital es una alternativa excelente para comer bien a diario.
No hay que ir a comprar regularmente ni planificar menús
Si no tenemos que cocinar a diario, tampoco tendremos que ir a la compra con tanta frecuencia. Además, preparar a diario platos saludables y ricos también implica dedicar un tiempo a la planificación y a la organización de los menús, lo cual también nos ahorraremos.
Permite comer de manera sana, equilibrada y variada
Recurrir solo a ensaladas y bocadillos no solo es aburrido, sino también poco saludable. Cada comida debe incluir todos los grupos de alimentos, es decir, proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como la cantidad adecuada de fibra. Una dieta sana pasa por ser variada.
Un servicio de cantina digital o catering en la oficina, como lo quieras llamar, suele ofrecer un abanico más o menos amplio de platos, desde ensaladas y entrantes ligeros, a platos de carne, pescado o pollo, pasando por pastas y arroces. Incluso opciones veganas o adaptadas a intolerancias. Sabiéndolos combinar adecuadamente entre sí, podemos llevar una alimentación saludable y equilibrada, aunque comamos fuera de casa entre semana.
Se adapta a nuestros hábitos y necesidades
¿Eres de comer raciones pequeñas? ¿Prefieres no llenarte mucho a mediodía para continuar tu jornada laboral sin estar pesado? Los servicios de cantina digital suelen ofrecer varias opciones para almorzar: plato único, medio menú, menú completo… Seguro que encuentras una que se adapte a tus costumbres y a tu apetito.
Evita accidentes al transportar la comida y conserva la cadena de frío
¿Alguna vez has tenido que lidiar con un tupper que decide rebelarse en tu bolsa y derramar su contenido por todos lados? Aunque usemos recipientes con cierre hermético, los accidentes a la hora de llevar la comida al trabajo siempre pueden ocurrir.
Además, para disfrutar de nuestra comida casera con seguridad es muy importante respetar la cadena de frío hasta que la consumimos. Pocas personas son conscientes de que un tupper mal conservado puede dar lugar a una intoxicación alimentaria. Y aunque usemos una bolsa térmica para transportar la comida, no todos los centros de trabajo cuenta con nevera para guardarla. En estos casos, pedir que nos traigan la comida a la oficina no solo es más práctico, sino también más seguro.
No hay que fregar los tupper cada día
Es una de las actividades cotidianas que más pereza da. Ya sea en la propia oficina o cuando llegamos a casa, tener que quitar los restos de comida y grasa de los recipientes es un engorro. Mucho más cuando hemos llevado alguna preparación con salsa de tomate; son las manchas más rebeldes.
Evita tener que desplazarse
Si no eres de llevar el tupper a la oficina, otra opción es salir a comer fuera, a algún restaurante de la zona. Este gesto nos despeja y nos permite dar un pequeño paseo, cierto, pero la hora del almuerzo suele ser limitada y perder tiempo en desplazamientos puede ser un lujo que no todos pueden permitirse.
Con la cantina digital la comida llega directamente a la oficina, lo que permite reducir esperas en el restaurante. Luego, si se desea salir a tomar algo de aire, la posibilidad sigue estando ahí.
Ayuda a ahorrar dinero
Dado que cada vez son más populares, los catering que trabajan con empresas suelen tener precios bastante ajustados, lo que los convierte en una opción económica a largo plazo, sobre todo si habitualmente sales a comer a los restaurantes de la zona. Al final del mes, te darás cuenta de que también es un ahorro de dinero. Como ves, las ventajas de contratar un servicio de cantina digital en la oficina son muchas.