Sabroso, elegante, fácil de hacer… Si te apetece disfrutar de un entrante sencillo o un picoteo delicioso, te propongo estas tostas con pimientos rojos asados y anchoas. Es una receta que prácticamente se hace sola y no puede estar más buena.
Tostas con pimientos asados y anchoas, una tapa fácil y sabrosa
Los pimientos rojos y las anchoas son dos ingredientes que combinan estupendamente. El dulzor del pimiento contrasta con el toque salado e intenso de la anchoa. Ya sean en ensaladas o en aperitivos, juntos son deliciosos.
Junto con el pan, estos dos ingredientes son los protagonistas de esta sencilla receta: unas tostas con pimientos rojos asados y anchoas. Un toque de cebolla y unas aceitunas negras terminan por redondear estos sabores. Es una opción rápida, fácil y deliciosa para una cena ligera o un aperitivo fácil para compartir con amigos.
En este tipo de recetas tan sencillas siempre te digo lo mismo: procura que los ingredientes sean de calidad. Aquí es importante utilizar un aceite de oliva virgen extra rico y unas buenas anchoas, las mejores que te puedas permitir.
Además de ser deliciosa, estas tostadas con pimientos, cebolla y anchoas son una preparación saludable y equilibrada. Llevan una buena cantidad de verduras y, si escoges un pan integral, aumentarás su valor nutricional.
Si eres fan de los pimientos rojos asados, te propongo probar esta receta de muhammara, una crema de pimientos y nueces deliciosa. ¿Buscas más ideas para preparar aperitivos sencillos y ricos? Echa un ojo a mis empanadillas de pisto y chorizo, que también quedan buenísimas, a estas galletas saladas de queso o a estas deliciosas cestitas de brandada de bacalao con pimiento.
Así que sin más preámbulos, ¡vamos con la receta! Toma nota de cómo se hacen estas tostas con pimientos asados y anchoas.
Ingredientes para 4 tostas grandes
- 4 rebanadas de pan grandes
- 2 pimientos rojos
- 2 cebollas pequeñas
- 12 lomos de anchoas
- 50 g aproximadamente de aceitunas negras deshuesadas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo hacer tostas con pimientos y anchoas
- Precalienta el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.
- Lava los pimientos rojos y sécalos bien. No hace falta que les quites el rabito. Pela las cebollas y pártelas por la mitad.
- Pinta los vegetales con un buen aceite de oliva virgen extra. Colócalos sobre la bandeja del horno, protegida con una hoja de papel vegetal, y echa por encima un poquito de sal gorda.
- Hornea durante 35 minutos aproximadamente o hasta que los pimientos y la cebolla estén blandos y dorados. A mitad de la cocción, dales la vuelta para que se hagan por todos los lados.
- Mientras, puedes aprovechar para cortar las aceitunas negras en trocitos pequeños.
- Cuando los pimientos y las cebollas estén listos, sácalos del horno y espera a que se enfríen un poco. Seguidamente, retira la piel y las semillas de los pimientos. Córtalos en tiras. Haz lo mismo con la cebolla.
- Coloca ambos ingredientes en un bol. Mézclalos y alíñalos con un poco más de aceite de oliva virgen extra.
- Tuesta las rebanadas de pan.
- Dispón por encima todos los ingredientes, es decir, las cebollas y los pimientos asados, las aceitunas negras y las anchoas. Sirve inmediatamente y disfruta de estas deliciosas tostas con pimientos.
Consejos para preparar las tostas con pimientos asados y anchoas
¿Buscas una receta más rápida de hacer todavía? Puedes hacer las tostas de anchoas con pimientos del piquillo. Estos vienen ya asados y listos para usar. No obstante, te recomiendo que les des un golpe de sartén antes de servirlos para que estén más ricos.
Si las rebanadas de pan no te caben en la tostadora, no pasa nada. Puedes tostarlas en el horno, a unos 200 ºC, hasta que estén a tu gusto. Otra opción para tostar el pan es hacerlo en una sartén grande o plancha, con un chorrito de aceite de oliva.
En lugar de aceite, podrías tostar el pan añadiendo una nuez de mantequilla. Es una grasa menos saludable, pero aportará un sabor diferente, como a fruto seco tostado.
La sal gruesa con la que horneamos las verduras ayuda a que estas suelten su agua y se cocinen antes. En principio no habría que añadir más sal a las tostas, pues tanto las aceitunas como las anchoas son ingredientes sabrosos de por sí.
Lo ideal es que tomes tus tostas en el momento de prepararlas, pues luego el pan se reblandece y pierde su deliciosa textura crujiente.
Haz las variaciones de ingredientes que consideres oportunas. Estas tostas con pimientos asados y anchoas son mi propuesta, pero puedes adaptar la receta a tus preferencias o a los ingredientes que tengas en la despensa. Cuéntame en los comentarios cuál sería tu versión ideal.