¿Te gusta el chocolate negro? ¿Y el blanco? ¿Tal vez con leche? Pues con esta tarta tres chocolates no tendrás que decidirte porque… ¡los lleva todos! No te pierdas la receta porque es muy fácil de hacer, no necesita horno y el resultado es espectacular.
La tarta tres chocolates es uno de esos postres con los que acertarás seguro. Sus bonitas capas combinan sabores que van desde la potencia del chocolate negro hasta la cremosidad del blanco, pasando por la suavidad del chocolate con leche. Además, otra cosa que me encanta de esta receta, es su textura tipo mousse, la cual conseguimos incorporando nata montada entre sus ingredientes.
¿Quieres saber cómo hacer tarta de tres chocolates sin cuajada? Pues no pierdas detalle.
Utensilios para hacer la tarta tres chocolates
- Un molde 23 cm de diámetro que sea desmoldable. Si no lo es, deberás cubrirlo con papel de horno o papel film. Si tu molde es mucho más pequeño deberás reducir las cantidades de ingredientes, pues con las que indico en la receta la tarta llega hasta prácticamente el borde del molde.
- Una batidora de varillas para montar la nata.
- Una picadora o robot de cocina para triturar las galletas. En su defecto puedes usar una bolsita de plástico y un rodillo o, incluso, un mortero.
- Espátula para mezclar bien las mousses.
Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro (12 - 16 raciones)
- 180 g de galletas María
- 100 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno (también puede ser blanco)
- 230 g de chocolate negro
- 250 g de chocolate con leche
- 250 g de chocolate blanco
- 1 litro de nata para montar* con el 35% de materia grasa (dividida en una parte de 350 ml y dos partes de 325 ml)
- 4,5 cucharaditas de gelatina en polvo (1,5 cucharaditas para cada capa de chocolate)
* Nata es lo mismo que crema para batir o crema de leche.
Cómo hacer tarta tres chocolates sin cuajada
Preparar la base de galleta
- Tritura las galletas hasta que queden bien finas.
- Calienta la mantequilla en el microondas hasta que esté completamente fundida y añádela a las galletas.
- Incorpora el azúcar moreno.
- Mezcla todos los ingredientes hasta que las galletas absorban toda la mantequilla. Obtendrás una masa de aspecto similar a la arena mojada.
- Cubre la base del molde con esta mezcla formando una capa bien compacta. Yo suelo usar un vaso para alisar bien la superficie, pues se adapta muy bien a las formas curvas del molde. Te cuidado de que los bordes de esta base de galleta queden lisos y regulares; de esta forma el acabado de la tarta quedará más bonito. Puedes limpiarlos con un papel de cocina humedecido.
- Reserva la base de galleta en la nevera.
Prepara la capa de mousse de chocolate negro
- Mezcla con 4 cucharadas de agua la gelatina en polvo correspondiente a la capa de chocolate negro. Déjala que se hidrate. Recuerda que para cada capa usarás cucharadita y media.
- Derrite el chocolate negro (230 g) al baño María o en el microondas. Si escoges este último método hazlo a intervalos cortos y removiendo entre ellos. El chocolate se quema con facilidad, así que ten cuidado.
- Lleva al microondas la gelatina en polvo ya hidratada y caliéntala unos segundos hasta que se vuelva líquida. Mézclala con el chocolate.
- Monta los 350 ml de nata hasta que esté bien firme. Recuerda que para lograr un buen resultado la nata deberá tener al menos el 35% de materia grasa y estar bien fría.
- Asegúrate que el chocolate se ha templado y añade un poco de nata al recipiente donde tengas el chocolate. Mezcla ambos ingredientes. Esta primera cantidad de nata puedes batirla con algo más de energía.
- Seguidamente vierte el resto de nata y mézclala con el chocolate realizando suaves movimientos envolventes. Si puedes usar una espátula de cocina, mucho mejor.
- Cuando hayas obtenido una mousse de aspecto homogéneo viértela sobre la base de galleta y extiéndela. Como has hecho en el paso anterior, limpia los bordes bien para que al desmoldar la tarta las capas se vean bien definidas.
- Deja que la capa de chocolate negro cuaje en la nevera durante 15 o 20 minutos como mínimo. Si la dejas en el congelador, mejor; más rápido se endurecerá.
Prepara la capa de mousse de chocolate con leche
- Mientras cuaja la primera capa de tu tarta tres chocolates puedes ir preparando la mousse de chocolate con leche. Para ello procede de la misma manera, pero acuérdate que en este caso las cantidades varían ligeramente. En este caso tendrás que emplear 250 g de chocolate con leche y 325 ml de nata para montar.
- Una vez haya solidificado la primera capa de chocolate, vierte la capa de chocolate con leche con mucho cuidado sobre la anterior. Asegúrate también de que la superficie queda lisa y el borde del molde limpio.
- Vuelve a llevar el molde a la nevera y deja que cuaje durante unos 15 o 20 minutos como mínimo.
Prepara la capa de mousse de chocolate blanco
- Repite el mismo proceso que en el paso anterior. En el caso de la mousse de chocolate blanco la proporción de ingredientes también se repite: 250 g de chocolate blanco y 325 ml de nata para montar.
- Cuando tengas lista la mousse de chocolate blanco viértela sobre la anterior capa, no sin antes verificar que se ha solidificado lo suficiente como para que no se mezclen. Al extender la mousse de chocolate blanco déjala lo más lisa que puedas, ya que será la capa más visible.
- Deja reposar la tarta tres chocolates en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que cuaje por completo y no tengas ningún disgusto al desmoldarla.
Desmolda y decora la tarta tres chocolates
- Para desmoldar la tarta correctamente desliza por el borde del molde una espátula pequeña humedecida en agua o un cuchillo de punta redonda. Hazlo lo más pegado que puedas a la pared del molde.
- Retira el aro del molde con cuidado.
- Decora la superficie de la tarta de tres chocolates con lo que más te guste. La que ves en la foto está decorada con unas virutas de chocolate blanco y unos cacahuetes recubiertos con chocolate.
- Conserva la tarta tres chocolates en la nevera hasta el momento de su degustación. No obstante, te recomiendo sacarla unos 30 minutos antes de la nevera para que se atempere un poco y puedas disfrutar al máximo de su sabor y cremosidad.
Spiderman37 dice
Qué buena pinta tiene la tarta de tres chocolates. Además, para una receta fácil de hacer. Me la apunto también.
Código Cocina dice
Está muy rica. Es un poco larga de hacer, sobre todo por los tiempos de espera para cuajar las capas, pero no tiene ninguna complicación. Te animo a que la pruebes. 😉
MissPasteles dice
Tiene muy buena pinta la tarta. A mí me gusta más así, tipo mousse como tú dices. La cuajada está un poco vista.
Código Cocina dice
Es una tarta fácil de hacer y muy resultona. Es de mis favoritas, la verdad. Gracias por tu comentario.