Esta tarta de Oreo sin horno es un postre perfecto para disfrutar en familia. Para empezar, las galletas Oreo nos gustan a casi todos y es tan fácil de hacer que hasta los más pequeños pueden echarte una mano para prepararla.
Receta de tarta de Oreo sin horno
Aunque este tipo de tartas frías se pueden hacer en cualquier momento del año, es en verano cuando más apetecen. Por un lado, porque se toman fresquitas y, por otro, porque no es necesario encender el horno para su preparación. Además, no necesitas invertir mucho tiempo en la cocina, ya que suelen ser tartas sencillas de hacer.
No sé si es la mejor tarta de Oreo que hay, pero desde luego está muy rica. La textura es cremosa y su sabor, muy suave. No es nada empalagosa, es más, es el broche ideal para cualquier comida de verano o para tomar un tentempié a media tarde.
En el blog ya te he contado cómo preparar otras tartas similares, como una deliciosa cheesecake de mango, una tarta de yogur y frutos del bosque o esta golosísima cheesecake de chocolate negro. Así que esta vez me he decantado por una tarta Oreo, un postre que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Y no me extraña porque queda buenísima.
¿Quieres saber cómo hacer una tarta de Oreo sin horno, fácil y buenísima? Pues ahora mismo te doy la receta.
Ingredientes para hacer tarta de Oreo sin horno
- — BASE —
- 260 g de galletas de Oreo (24 unidades aproximadamente)
- 90 g de mantequilla
- — CREMA —
- 600 g de queso crema
- 350 g de nata para montar (con un mínimo del 35 % de materia grasa)
- 220 g de azúcar blanca
- 180 g de galletas Oreo
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta (o en el formato que quieras)
- — DECORACIÓN —
- 250 g de chocolate para postres
- 250 g de nata para montar (con un mínimo del 35 % de materia grasa)
- galletas Oreo mini
Cómo hacer tarta de Oreo sin horno
Prepara la base de la tarta
- Tritura las galletas enteras, crema incluida, con un robot de cocina o un electrodoméstico similar hasta reducirlas a polvo.
- Añade la mantequilla derretida y mezcla hasta obtener una textura similar a la arena mojada.
- Extiende las galletas con mantequilla por el fondo de un molde y presiona con el dorso de una cuchara para formar la base de la tarta. Esta debe quedar de un grosor uniforme.
- Reserva en la nevera la base de tu tarta de Oreo sin horno.
Haz la crema de Oreo
- Para hacer el relleno de la tarta de Oreo original, bate el queso crema con el azúcar. Yo usé un batidor eléctrico de varillas, pero también se puede hacer a mano. Añade también la vainilla.
- Por otro lado, monta la nata. No es necesario que quede totalmente montada, bastará con que empiece a estar firme.
- Incorpora la nata al queso batido con azúcar realizando movimientos envolventes. Debes hacer este paso con cuidado para que no se baje la crema.
- Parte las galletas Oreo en trocitos. En este caso puedes hacerlo simplemente con las manos. Añade estas galletas a la crema y vuelve a mezclar suavemente.
- Saca la base de galleta de la nevera y vierte el relleno de la tarta. Alisa bien la superficie y vuelve a meterla en el refrigerador.
Termina la tarta con una ganache de chocolate
- Por último vamos a preparar la ganache de chocolate para decorar la tarta. Para ello calienta la nata en un cazo y, cuando empiece a hervir, retírala del fuego.
- Añade el chocolate cortado en trocitos. Déjalo reposar unos 5 minutos para que se vaya derritiendo con el calor.
- Pasado este tiempo, remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapa el ganache con papel film y reserva en la nevera hasta que endurezca.
- Una vez esté fría, monta la ganache con el batidor eléctrico de varillas hasta que esté esponjosa. Presta atención en este paso, pues si la montas en exceso se cortará.
- Monta una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y llénala con la ganache.
- Saca la tarta de la nevera y desmóldala con cuidado. Para asegurarte de que la crema no se pega a las paredes, puedes pasar una espátula o un cuchillo sin punta por el borde para que se desprenda.
- Decora la tarta con la ganache de chocolate haciendo unos rosetones y adórnala con las galletitas Oreo.
- Deja que tu tarta de Oreo con Philadelphia repose en la nevera al menos durante dos o tres horas para que se asiente bien.
Qué molde usar para hacer tarta de Oreo
Mi molde preferido para hacer este tipo de tartas frías es el que ves en la foto. El lateral es desmontable y de silicona, mientras que la base está hecha de cerámica. Esto nos permite desmoldar la tarta fácilmente y servirla en la misma base, con lo que evitamos el peligro de que se rompa al traspasarla a un plato. Puedes mirarlo en este enlace.
Si no tienes un molde de este estilo, la mejor opción será servir tu tarta de Oreo sin retirar la base del molde, ya que es muy blandita y se podría desmoronar si la intentas sacar de ahí. En ese caso te aconsejo cubrir la base del molde con papel de horno para no dañarlo cuando vayamos a cortar la tarta sobre él.
Consejos para hacer la tarta de Oreo
Para hacer la base de la tarta hay dos opciones. Si quieres que tenga una textura fina y homogénea, tritura las galletas con un robot de cocina. Por el contrario, si prefieres que se noten trocitos de galleta, hazlo con un mortero o metiendo las Oreo en una bolsa y machacándolas con un rodillo.
Recuerda que para que la nata monte correctamente debe estar muy fría. Para asegurarte de ello puedes meterla en el congelador unos 10 minutos antes de usarla. También es importante que la nata tenga al menos el 35 % de materia grasa.
Esta tarta debe ser conservada en frío. No obstante, te aconsejo que antes de consumirla la saques de la nevera con un ratito de antelación.
No es imprescindible que uses galletas de la marca Oreo. La tarta también quedará muy buena con unas galletas rellenas que sean similares.
* Los enlaces a Amazon que apareces en esta página son de afiliado.
nakar dice
la voy a hacer el 31, deséenme suerte para que me salga
Graciela dice
Hola , de q medida el.molde ? Como te salio
Código Cocina dice
Este molde tiene 23 cm de diámetro. Es desmontable, así que se saca sin problemas.
Alicia dice
La hice para el cumple de mi sobrina! Todo un éxito y súper fácil!!!! Apuntada en mi recetario♥️