Estos rollitos de salmón ahumado y queso crema son un aperitivo tan fácil de hacer que te sorprenderás. Llevan ingredientes de lo más sencillo y quedan muy vistosos. ¿Te animas a prepararlos?
Los canapés de pan de molde son un clásico en las mesas navideñas. Suelen gustar a todo el mundo y son fáciles de comer, por lo que resultan perfectos si hay niños o personas mayores en casa.
Aunque existen mil formas de rellenarlos, esta receta tiene como protagonista el salmón ahumado. Además, para aportar un extra de sabor y color, he utilizado un sucedáneo de caviar, el cual puedes sustituir por unas huevas de salmón o un producto similar.
Desde hace un tiempo algunas marcas de pan de molde ofrecen un formato de rebanada alargada que es perfecta para hacer este tipo de canapés. Aunque se puede hacer con las rebanadas de toda la vida, como verás en mis fotos, es más cómodo hacerlo con las alargadas.
Hechas estas aclaraciones paso a contarte cómo hacer canapés enrollados de salmón y queso crema. Ya verás qué fáciles y ricos son.
Ingredientes para hacer rollitos de salmón ahumado y queso crema. Cantidades para 16 canapés.
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza (o 3 rebanadas de las que son alargadas)
- 150 g de salmón ahumado
- 200 g de queso crema
- rúcula
- 30 g aproximadamente de sucedáneo de caviar o similar
Cómo hacer rollitos de salmón y queso crema
- Coloca dos rebanadas de pan juntas pero montando ligeramente una sobre la otra. En la foto de más abajo verás a qué me refiero.
- Pasa el rodillo por encima y aplástalas hasta dejarlas finitas. Insiste en la zona de la junta para que se peguen lo máximo posible. Si estás usando rebanadas de las alargadas sáltate el primer paso.
- Extiende el queso crema por encima.
- Coloca el sucedáneo de caviar. Este producto suele tener mucho sabor, así que con poner un poquito es suficiente.
- Dispón el salmón ahumado cubriendo toda la superficie.
- Distribuye por encima las hojas de rúcula. Yo no puse mucha porque su sabor, aunque me gusta, me resulta muy intenso.
- Ahora coloca el rollito sobre un trozo de film de plástico y comienza a enrollarlo por uno de los lados estrechos. Según vas enrollando presiona el pan y ayúdate del film hasta conseguir un cilindro bien apretado.
- Haz rodar el rollito varias veces por la encimera y ata los extremos como si se tratara de un caramelo.
- Repite el proceso hasta obtener 3 rollitos y guárdalos en la nevera durante un par de horas para que queden más compactos.
- Pasado el tiempo de reposo, desenvuelve los rollitos y córtalos en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Los extremos quedan un poco más feos pero están igual de ricos.
- Coloca los canapés de salmón y queso crema en una bandeja bonita y decora con un poco más de rúcula si te apetece.
Consejos para hacer canapés de pan de molde con salmón y queso crema
- Coloca la cantidad justa de cada ingrediente. No pongas una capa gruesa de queso ni de salmón porque te costará mucho enrollar el pan.
- Puedes preparar los rollitos el día anterior y cortarlos justo antes de servirlos. Cuanto más tiempo reposen los rulos más asentado estará el pan y más fácil será porcionarlos.
- Para cortarlos usa un cuchillo bien afilado y preferiblemente que no sea de sierra. De esta manera el corte será más limpio y la presentación quedará más cuidada.
- Si no encuentras el sucedáneo de caviar o un producto parecido puedes sustituirlo por unas nueces picadas. Es un ingrediente que también combina muy bien con los sabores del canapé.
Gustavo Woltmann dice
Increible receta, los restaurants de sushi podrian agregarlo como una pieza top!
Gustavo Woltmann
Anónimo dice
¡Qué buena idea de aperitivo para estos días!
Formación online dice
Estos canapés son una auténtica delicia, cuando lo comes prácticamente se deshace en la boca. Un 10!
Código Cocina dice
¡Muchas gracias!