Es uno de los platos más populares de la cocina oriental, es fácil de hacer y te apaña cualquier comida. Si quieres disfrutar de un arroz sencillo y rico, prueba esta receta.
Recetas de arroces deliciosos
Risotto a la parmesana con Mambo
El risotto a la parmesana es una de las recetas más tradicionales y fáciles de la gastronomía italiana. Pese a los pocos ingredientes que lleva queda de lo más sabroso. Aquí tienes la receta adaptada para el robot de cocina Mambo.
Risotto de calabaza y parmesano
¿Te gustan los risottos? A mí me encantan: son fáciles de preparar, gustan a toda la familia y puedes añadir ingredientes de lo más variado. Eso sí, el toque de parmesano no puede faltar.
Arroz meloso con rape y langostinos
El arroz meloso de pescado es una de las recetas de arroz más populares y que más gustan. Este lleva rape y langostinos y queda delicioso. Es perfecto para celebrar una buena comida en familia.
Risotto de setas con crujiente de parmesano
¿Te apetece preparar una receta especial y sabrosa pero no quieres complicarte mucho en la cocina? ¿Qué tal un risotto de setas? Entra y échale un vistazo a la receta. Te encantará.
Risotto de langostinos, una receta deliciosa
No te dejes llevar por las apariencias, pues preparar este risotto de langostinos es mucho más fácil de lo que parece. Disfruta de un arroz suave y cremoso impregnado de todo el sabor del mar gracias a esta receta explicada paso a paso.
Risotto con gorgonzola, peras y nueces
No te pierdas la receta de este delicioso risotto, pues combina el intenso sabor del queso gorgonzola con la dulzura y suavidad de la pera. Un contraste de sabores sorprendente y delicioso que encantará a los amantes del queso.
Arroz caldoso con Thermomix
¿Te apetece un plato calentito para el frío? ¿Qué tal un suculento arroz caldoso con toda la intensidad del sabor del marisco? ¡Delicioso! Entra y echa un vistazo a la receta.
Las recetas de arroces más ricas, sabrosas y fáciles
Sin duda alguna, las recetas de arroz son uno de los grandes pilares de nuestra gastronomía. Es tan grande el abanico de preparaciones en las que este cereal es el protagonista que es imposible cansarnos de él.
Desde los arroces caldosos hasta los más secos, pasando por los arroces melosos, todos pueden ser una auténtica delicia para el paladar si se saben preparar bien y se elige una materia prima de calidad. Y es que, aunque preparar un arroz perfecto pueda parecer complicado, el único truco que existe es calcular de manera correcta la proporción entre agua y arroz, así como el tiempo de cocción. Teniendo en cuenta este punto nos aseguramos el éxito de la mayoría de las recetas de arroces.
Cocinando con distintos tipos de arroz
Pese a ser un imprescindible de la dieta mediterránea, el arroz es el segundo cereal que más se produce a nivel mundial y es la principal fuente de hidratos de carbono en muchas culturas, especialmente las orientales. No todos los arroces son igual, pues existen más de 10.000 variedades de arroz que podrían clasificarse en las siguientes categorías según su forma:
Arroz de grano corto: el que se emplea para hacer sushi.
Arroz de grano medio: que correspondería a nuestro arroz bomba o a las variedades con las que se elaboran los risottos.
Arroz de grano largo: como el basmati o el jazmín.
Además, en función de las propiedades del grano, también nos encontramos con los arroces glutinosos y los aromáticos. Los arroces glutinosos son aquellos que tienden a quedar pegajosos una vez cocidos. Necesitan poca cantidad de agua para cocinarse y son los más empleados en la cocina oriental. Por su parte, los arroces aromáticos suelen ser de grano medio o largo y se caracterizan por sus delicados matices olfativos. Son típicos de la cocina india o pakistaní.
En Código Cocina encontrarás recetas con la que aprenderás cómo hacer arroz paso a paso. Conocerás todos los trucos y consejos para preparar arroz según su variedad y plenamente adaptados a cada receta, así como combinaciones de ingredientes diferentes y deliciosas con la que sorprender a tu paladar.