Estas medias noches caseras son perfectas para rellenar tanto de ingredientes dulces como salados. Prepáralas y disfruta de un bocado de lo más tierno y esponjoso.
Recetas para hacer masas caseras
Pizza boloñesa, receta fácil y rica
¿Te gusta la pizza? ¿Y la pasta con salsa boloñesa? Ahora imagínate unir estos dos platos en uno. El resultado es una pizza buenísima, llena de sabor y perfecta para los más carnívoros. No te pierdas la receta.
Masa de pizza con el robot Mambo
Las masas de pizza preparadas en casa no tienen comparación con las industriales. No solo quedan más ricas, sino que tenemos pleno conocimiento de los ingredientes que lleva. Si te da pereza amasar o no tienes tiempo, lo ideal es usar un robot de cocina.
Cómo hacer pan con una panificadora
¿Alguna vez has hecho pan en casa? ¿Te parece muy complicado? Hoy en día existen en el mercado diversas panificadoras que nos facilitan la tarea. En esta entrada no solo te hablo de ellas, sino que te doy la receta de un delicioso pan para que lo puedas hacer en casa.
Las mejores recetas de masas caseras
Hacer masas caseras es todo un placer. No solo se disfruta del resultado, sino también durante toda la elaboración. El olor que impregna toda la casa al preparar masa de pan, por ejemplo, es absolutamente delicioso y compartirlo con aquellos a quienes más queremos aún más.
Las prisas con las que vivimos actualmente nos han hecho olvidar lo que era hornear pan, pizza o bollería en casa. Sin embargo, el reciente auge del slow food nos está permitiendo recuperar costumbres tan reconfortantes como la de preparar masa casera para hacer nuestras propias pizzas, empanadas, pasta, etc. Amasar puede resultar de lo más relajante, de hecho.
Otra de las ventajas de preparar masa casera de pan o de cualquier otro producto es poder elegir materias primas de calidad y adaptadas a nuestros gustos o necesidades nutricionales. Las elaboraciones que encontramos en el ámbito industrial suelen estar fabricados con harinas muy pobres y repletos de ingredientes poco saludables. Preparar masas caseras ofrece la posibilidad de emplear harinas distintas a la de trigo (centeno, maíz, espelta…) y enriquecer nuestras preparaciones con ingredientes como frutos secos, semillas, frutas desecadas, aromas…
El abanico que nos ofrecen las recetas para hacer masas es lo de más amplio. Desde la clásica masa de pan, pasando por las pizzas, las cocas o las focaccias, hasta las deliciosas empanadas y empanadillas. Sin olvidarnos, por supuesto, de las masas dulces como el hojaldre, la pasta brisa o la masa quebrada.
En Código Cocina encontrarás recetas para hacer masas caseras fáciles, pero también más elaboradas. El límite lo pones tú. ¡A disfrutar!