¿Quieres preparar una ensalada diferente con un toque otoñal? Aprovecha que estamos en temporada y echa un ojo a esta ensalada de calabaza asada con burrata y tomates secos. La combinación de sabores queda deliciosa.
Recetas de ensaladas fáciles y saludables
Ensalada de pasta con salmón ahumado
¿Te apetece un primer plato rico, pero no tienes mucho tiempo para cocinar? Prepara esta ensalada de pasta con salmón ahumado. Lleva un poco de todo, así que incluso la puedes tomar como plato único.
Ensalada de aguacate original, perfecta para el verano
El aguacate es una fruta (sí, no es una verdura) que combina con muchos sabores. Aquí lo tienes como protagonista de una ensalada de aguacate original, sencilla y, lo más importante, muy rica.
Endivias al roquefort con nueces
Las endivias al roquefort con nueces son un entrante que no pasa de moda. Se preparan con pocos ingredientes y en un momento están listas. ¿Quieres saber cómo las hago yo? Entra y echa un vistazo.
Ensalada de sandía y queso feta
¿Cansado o cansada de las ensaladas de siempre? Te propongo una combinación de ingredientes sorprendente, pero muy rica y refrescante. Es ideal para esos días de verano en los que el calor aprieta. ¡Tienes que probarla!
Ensalada de arroz con atún y huevo, ideal para verano
Si las ensaladas veraniegas no existieran
habría que inventarlas ahora mismo. Son fáciles de hacer, versátiles y nos solucionan la comida en un momento. Esta que ves aquí lleva una base de arroz largo y queda buenísima.
Ensalada caprese con aceite de oliva ecológico
La ensalada caprese es una de las más sencillas y sabrosas que podemos preparar. Utiliza ingredientes de calidad y riégalos con un buen aceite de oliva para llevarla a otro nivel.
Ensalada de espinacas, queso azul y membrillo
Si te has aburrido de las clásicas ensaladas de lechuga y tomate, anímate a preparar esta. Su combinación de ingredientes es diferente y te sorprenderá. Si te gustan los contrastes entre dulce y salado, tienes que probarla.
Ensalada de pimientos rojos asados
Hoy te propongo un plato saludable, fácil de hacer y que está bien rico. Se trata de esta ensalada de pimientos rojos que tan bien puede servirse como tapa, como entrante o como cena ligera. Entra y te cuento la receta.
Las mejores recetas de ensaladas
Las ensaladas son una opción ideal para comer de manera saludable y equilibrada. Aquí vas a encontrar las recetas de ensaladas más ricas y variadas para que disfrutes de esta preparación tan versátil. El único límite para crear ensaladas deliciosas está en tu imaginación. Bueno, y en lo que tengas en la nevera, claro.
Cómo hacer la ensalada perfecta
Las ensaladas se pueden servir como plato único, como entrante o, incluso, a modo de tapa. Elegiremos los ingredientes en función a cómo vayan a ser degustadas. Por ejemplo, si buscamos una receta de ensalada como plato único, debemos procurar que sea lo más equilibrada posible en nutrientes, es decir, que aporte hidratos de carbono, grasas y proteínas en las proporciones adecuadas. En cambio, si la ensalada se va a servir como segundo plato, tendremos en cuenta qué va a aportar este para elegir los ingredientes de nuestra ensalada.
Como recomendación general, una ensalada debe llevar una base de vegetales de hoja. Si son variados, mejor. La lechuga es el ingrediente estrella de las ensaladas, pero también quedan muy ricas con rúcula, espinacas, canónigos. Si queremos darle un extra de color y sabor, se pueden incorporar otros vegetales como tomate, pepino… Además de esta base, las buenas recetas de ensaladas llevan algún ingrediente proteico, como huevo cocido o atún. Como colofón final, podemos dar un toque crujiente con unos frutos secos, un pan tostado, unas pipas…
También podemos preparar ensaladas con arroz o pasta, por ejemplo. En ese caso, no te olvides de equilibrar el plato incorporando también una parte de vegetales.
Cómo presentar las ensaladas
Lo más habitual es presentar las ensaladas en una fuente o bol grande. Si es tu elección, procura que no sea demasiado hondo para que los ingredientes más pesados y el aliño se vayan al fondo. Opta, mejor, por fuentes planas. Otra fórmula es servir las ensaladas en platos individuales. Para quienes deben llevar la comida fuera del trabajo, también existe la posibilidad de guardar las ensaladas en tarros de cristal.