Los helados con fruta congelada son los más rápidos y sencillos de hacer. Este lleva fresas, yogur y poco más. Si quieres saber cómo se hace no te pierdas la receta.
Recetas de helados y sorbetes caseros
Helado de plátano saludable
Sin azúcar, sin grasa hidrogenada, saludable, rico, fácil y rápido de hacer. ¿Podemos preparar en casa un postre así? Si no te lo crees echa un vistazo a este helado de plátano.
Sorbete de piña al cava con Thermomix
Si estás buscando un postre ligero y festivo para celebrar la Nochevieja o el Año Nuevo, no te pierdas esta receta. Se trata de un sorbete hecho con piña congelada y cava bien fácil de hacer y riquísimo.
Helado de limón y queso mascarpone
La suave acidez del limón combina a la perfección con la textura cremosa del queso mascarpone. Si quieres disfrutar de un helado especial y delicioso hecho en casa, no te pierdas esta receta.
Las mejores recetas de helados
¿Quieres un postre refrescante, delicioso y que guste a toda la familia? Descubre mis mejores recetas de helados caseros y sorbetes para hacer con o sin heladera. Con ellas podrás crear tus propios helados artesanos en casa.
Existen infinidad de recetas de helado. Sabores como el chocolate, la nata o la vainilla son básicos, así como todo tipo de helados de frutas. Estos conviven con sabores más novedosos como el helado de dulce de leche, el helado de pistacho u otros frutos secos, así como los helados de cremas comerciales estilo Nutella o Lotus.
Cómo se hace el helado
El helado es un alimento que se consume parcialmente congelado y, generalmente, se elabora a partir de productos lácteos como nata o leche. Suele enriquecerse con otros ingredientes como yemas de huevo, frutas, chocolate, frutos secos o aromas. Normalmente se endulza con azúcar o miel, aunque con el creciente auge de la cocina saludable también se pueden usar edulcorantes o, incluso, pastas de frutas. Los helados no se deben confundir con los sorbetes, que no contienen lácteos por lo general y en su consistencia tienen más protagonismo los cristales de hielo.
Aunque es el postre del verano por excelencia, los helados y los sorbetes son mucho más que una solución para combatir el calor. Son un postre en sí mismo que puede consumirse durante todo el año.
Se dice que fue Marco Polo quien, en el siglo XIII, lo trajo a Europa al regresar de uno de sus viajes a Oriente. Actualmente, el helado es uno de los postres más consumidos en todo el mundo. Es tan popular que el 24 de marzo se celebra el Día Europeo del Helado Artesano.