Bien sea para una ocasión especial, porque quieres darte un capricho o por tener un detalle con alguien especial, las recetas de hojaldre de chocolate son un acierto seguro. Además de gustar a todos, son recetas fáciles, sencillas y rápidas de elaborar, perfectas para evitar recurrir a la típica tarta de siempre. Por otro lado, para elaborar tu receta de hojaldre de chocolate puedes acceder a muestras gratis que desde allí te facilitarán el proceso de elaborar este delicioso postre ¡Sigue leyendo y descubre las mejores recetas de hojaldre de chocolate!
Trenza de chocolate
Si buscas recetas de postres caseros, la trenza de hojaldre de chocolate es una opción exquisita que tendrá éxito tanto entre los más pequeños como entre los mayores. La gran ventaja de este postre es que es sumamente fácil realizarlo y solo necesitarás tres ingredientes.
Ingredientes para hacer una trenza de chocolate
- 250 gramos de chocolate (aproximadamente 1 tableta y media)
- 1 masa de hojaldre rectangular
- 1 huevo
- 10 gramos de almendra o nuez picada (opcional)
Elaboración paso a paso
La elaboración de la trenza de chocolate es muy rápida, te llevará unos 5 minutos prepararla y con otros 20 minutos al horno aproximadamente, estará lista.
- En primer lugar, debes precalentar el horno a 200 °C. A continuación, puedes extender el hojaldre sobre papel de horno y poner en el centro el chocolate.
- Realiza cortes de unos 2 cm de anchura a cada lado del chocolate y después dobla estas tiras de hojaldre sobre el chocolate de forma intercalada para crear el efecto visual de la trenza. Si lo prefieres, antes de tapar el chocolate puedes retirar las esquinas del hojaldre para facilitar el cierre de la trenza.
- Por último, puedes pincelar la trenza con huevo batido y la almendra o la nuez picada al gusto por encima. Solo tendrás que hornear la trenza durante unos 20 minutos y esperar a que se enfríe un poco para poder servirla. Es recomendable no cortar la trenza cuando acabe de salir del horno para evitar que el chocolate se desborde.
Otras recetas con hojaldre y chocolate
El hojaldre es el elemento estrella de muchos postres y recetas de repostería, con él se pueden elaborar palmeras, croissants, pero también ofrece la versatilidad de poder usarlo con total libertad creativa.
Además, en esta época del año donde se acercan las vacaciones de Navidad y con ello unas semanas donde los más pequeños pasarán más tiempo en casa, este tipo de recetas sencillas y rápidas son perfectas para llevar a cabo en familia.
En esta época del año tan especial en la que nos encontramos como es la Navidad, puedes aprovechar la forma rectangular de hojaldre para crear con él un árbol de Navidad. Es una idea muy original y distinta que además ofrece la posibilidad de decorar el hojaldre posteriormente con elementos que harán la función de la decoración del árbol. Para ello, puedes utilizar Lacasitos o azúcar de distintos colores. ¡Los niños disfrutarán al máximo decorando sus propios árboles de Navidad comestibles!
Otra festividad para la que se puede elaborar un postre de hojaldre y chocolate es la Pascua. Elaborar un nido de Pascua de hojaldre y chocolate es la opción perfecta para aquellos que disfruten cocinando. Simplemente, deberán crear varias tiras largas de hojaldre para luego trenzarlas y cuando el nido esté cocinado, añadir en el centro los huevos de Pascua como decoración.
La flor de hojaldre con chocolate es un postre sabroso con un resultado muy vistoso para sorprender a tus invitados con un dulce de lo más original. La diferencia respecto a la elaboración de la trenza de chocolate está en los cortes que se realizan en la masa del hojaldre. En este caso, se mantiene el centro del hojaldre intacto colocando un recipiente como un vaso y se realizan cortes desde ese punto hasta el borde. Así, se van creando una especie de pétalos que tendremos que girar sobre sí mismos para conseguir el efecto deseado.
Otra opción son los bocados de hojaldre y chocolate, para prepararlos tendrás que partir el chocolate en onzas y envolverlas con el hojaldre. Para cortar el hojaldre con la misma forma puedes utilizar un molde circular y enrollar el chocolate en su interior, como si se tratara de un caramelo. En este caso, los bocados de hojaldre y chocolate se pueden servir con azúcar glas por encima, hojas de menta o frutos secos.
El hojaldre y el chocolate son dos ingredientes que ofrecen infinitas posibilidades a la hora de hacer postres. Hay muchas más recetas que puedes probar a elaborar en casa como pueden ser las flautas de chocolate, caracolas, pasteles, etc. Incluso se pueden utilizar estos dos elementos para elaborar un postre tan típico de estas fechas como es el roscón de Navidad, sustituyendo la tradicional nata por el chocolate. Esta puede ser una alternativa muy atractiva y apetecible para aquellos a los que no les gusta la nata.
Si te apetece probar estas recetas, y te gustaría tener un robot de cocina para prepararlas, te contamos cómo ganar uno en estos sorteos gratis, así como muestras gratis de productos de primeras marcas. Además, no solo podrás encontrar aparatos relacionados con la alimentación, también productos de belleza, tecnología o prendas de vestir. ¡No esperes más y descubre todos los chollos gratis que están a tu alcance!