¿Quieres aprender cómo hacer pollo al horno con una rica guarnición? ¿Te gustan las recetas de pollo fáciles, sabrosas y económicas? Si las respuestas son afirmativas esta receta de pollo asado con manzanas y ciruelas pasas te va a gustar. ¿Te quedas a ver cómo se prepara?
Recetas de pollo asado o al horno hay infinidad, pues es un alimento de lo más versátil. Aunque acompañarlo con patatas es un clásico que nunca falla, mis guarniciones para pollo favoritas son aquellas que aportan un contrapunto dulce o ácido. Para esta receta he elegido manzanas y ciruelas pasas, una combinación que resulta tan sabrosa como saludable.
Puedes hacer esta receta de pollo asado con cuartos traseros, muslos o con el pollo entero. Simplemente tendrás que ajustar el tiempo de horneado al tamaño de las piezas que has elegido.
Ingredientes para hacer pollo al horno con manzanas y ciruelas. Cantidades para 4 personas.
- 4 cuartos traseros de pollo
- 1 cebolla
- 2 manzanas golden
- 16 ciruelas pasas sin hueso
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
- 1 nuez de mantequilla
- sal
- pimienta
- tomillo fresco
- romero fresco
Cómo hacer pollo al horno con manzanas y ciruelas
- Corta la cebolla en juliana fina. Lava bien el limón y pártelo en rodajas.
- Distribuye la cebolla y el limón en la base de una fuente apta para el horno. Añade las hierbas aromáticas que hayas elegido.
- Salpimenta los trozos de pollo por ambas caras. Antes asegúrate de que están libres de restos de plumas.
- Coloca el pollo en la bandeja. Riega con el vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Cocina el pollo durante 30 minutos aproximadamente con el horno precalentado a 180 ºC. El tiempo exacto dependerá del tamaño de las piezas.
- Pasado este tiempo sube la temperatura a 200 ºC y tenlo otros 10 minutos en el horno para que se tueste un poco la piel.
- Mientras el pollo se hornea vamos a cocinar las manzanas. Para ello lávalas y quítales la piel y el corazón. Córtalas en gajos.
- Calienta la mantequilla en una sartén a fuego suave. Saltea las manzanas durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que veas que están tiernas.
- Pasado el tiempo de cocinado del pollo te habrá quedado una salsa en el fondo de la fuente. Puedes usarla tal cual para acompañar el pollo o puedes reducirla en un cazo aparte para que esté más concentrada. Igualmente puedes espesarla con media cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría.
- Finalmente sirve el pollo con la salsa y con las ciruelas y manzanas como guarnición. ¡Que aproveche!