Con esta receta de paté de queso y nueces podrás disfrutar de un delicioso aperitivo de manera muy sencilla y rápida. Vas a tardar más en sacar los ingredientes de la nevera que en preparar la receta, ya lo verás.
En toda comida familiar o con amigos que se precie debe haber algún entrante o picoteo, ¿verdad? Cuando no tenemos mucho tiempo este tipo de patés o untables nos ayudan un montón, pues quedan riquísimos y son muy fáciles de hacer. Para hacerme aún más sencilla la tarea yo he usado el robot de cocina Mambo, pero puedes hacerlo con otro del estilo. Los tiempos y temperatura que indico serán similares.
Si has buceado un poquito por Internet, habrás comprobado que existen infinidad de recetas de paté de queso, cada una con un toque diferente. Con esta receta conseguirás una crema de intensidad intermedia, con un sabor a queso pronunciado pero no demasiado fuerte.
Es un paté de textura consistente pensado para untar en pan y que te puedas servir un buen montoncito. Te aconsejo que si lo sacas de la nevera lo dejes atemperar un poco para que lo manejes más fácilmente.
Y bien, ¿te apetece disfrutar de un rico picoteo? Pues sigue leyendo porque ahora mismo te explico cómo hacer paté de queso y nueces para que te salga buenísimo.
Ingredientes para hacer paté de queso y nueces
- 180 g de queso crema (queso para untar)
- 150 g de queso curado tipo manchego (sin corteza)
- 100 g de queso azul
- 120 g de nata* (puede ser para montar o para cocinar)
- 40 g de nueces peladas
- pimienta blanca al gusto
*Nota: a la nata también se la conoce como crema de leche o crema para batir.
Cómo hacer paté de queso con Mambo
- En primer lugar, como vas a triturar alimentos, coloca las cuchillas en su posición.
- Después, vierte las nueces en la jarra y tritura a velocidad 7 durante 5 segundos. No queremos pulverizarlas del todo, sino que queden trocitos. Reservamos.
- Sin necesidad de limpiar el vaso introduce en la jarra el queso curado y tritura a velocidad 8 durante 10 segundos.
- Agrega el queso crema, el queso azul, la nata y la pimienta blanca. Programa 70 ºC, potencia de calor 6, velocidad 2 durante 6 minutos. Al terminar este paso deberás haber obtenido una crema sin grumos y de aspecto homogéneo.
- Ahora añade las nueces y mezcla con la espátula.
- Vierte el paté de queso en un recipiente y deja que repose en la nevera hasta que adquiera consistencia. En el momento de servir lo puedes decorar con unas nueces enteras.
Consejos para preparar paté de quesos
- El único misterio de esta receta es mezclar bien todos los quesos y procurar que no nos queden grumos.
- Cuando vayas a degustar el paté, asegúrate de sacarlo un ratito antes de la nevera para que pierda el frío. Así no solo tendrá más sabor, sino que podrás untarlo con mayor facilidad.
- Con la combinación y proporción de quesos que te doy te saldrá un paté muy rico, pero haz tu propia versión con tus quesos preferidos. ¡Hay tantos…!
- Bien tapado, este paté se conserva durante unos cuantos días en la nevera, así que no te preocupes si te sobra.
Ideas para disfrutar de este paté o untable de queso
- La forma más sencilla de degustar de este paté es untado en unas tostaditas de pan. A mí me encanta con esas que llevan pasas.
- El paté también te puede valer para acompañar unas endivias o para dar sabor a tus bocadillos.
- ¿Te gustan los contrastes de sabores? En ese caso prueba a abrir unos dátiles por la mitad y rellenarlos con el paté. Ya verás qué rico.
- Si lo rebajas con un poco más de nata líquida obtendrás una deliciosa salsa de queso para un plato de pasta.
¿Aún no tienes un robot Mambo en casa? Desde aquí puedes adquirir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Todos son válidos para realizar esta receta.
* Los enlaces de Amazon que aparecen en esta página son de afiliado.