Hacer nuggets de pollo caseros es una excelente alternativa a los industriales. Están mucho más ricos, son más saludables y son muy fáciles de preparar. Para facilitarme la tarea he usado el robot Mambo, aunque lo puedes hacer con cualquier picadora u otro robot que tengas en casa.
Si te soy sincera, aunque los he comido fuera de casa muchas veces, nunca he comprado nuggets de pollo industriales. No me dan demasiada confianza los ingredientes con los que están hechos. Así que pensé, ¿por qué no hacer nuggets caseros picando la carne de pollo yo misma y sazonándolos a mi gusto? Así que me puse manos a la obra y el resultado ha sido buenísimo.
Para aportar un poco más de sabor y jugosidad a los nuggets, la carne va mezclada con dos tipos de queso, que además le dan un toque muy rico. Para sazonarlos yo he usado, además de sal, un poco de pimienta blanca y ajo en polvo, aunque puedes emplear otras especias que te gusten.
Y bien, ¿te apetece saber cómo hacer nuggets de pollo en Mambo? Pues vamos a ver los pasos a seguir.
Cómo hacer nuggets de pollo con Mambo
- — PARA LOS NUGGETS —
- 500 g de carne de pollo (pechuga, contramuslo o el corte que prefieras)
- 180 g de queso crema
- 30 g de parmesano rallado
- 4 o 5 cucharadas de leche
- ajo en polvo
- sal
- pimienta blanca
- — PARA EMPANAR y FREÍR —
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite de oliva o de girasol
Cómo hacer nuggets de pollo con Mambo
- En primer lugar asegúrate que tu robot tiene colocadas las cuchillas.
- Después, corta el pollo en dados grandes.
- Coloca el pollo en el vaso de Mambo, ciérralo y pon el cubilete. Tritura programando 15 segundos a velocidad 7.
- Abre el vaso y baja los restos de las paredes con ayuda de la espátula. Si no estuviera bien picado, vuelve a programar unos segundos más.
- Añade el resto de ingredientes, es decir, el queso crema, el parmesano y la leche. Sazona al gusto con un poco de sal, pimienta y ajo en polvo.
- Vuelve a cerrar el vaso y a colocar el cubilete. Tritura de nuevo a velocidad 7 durante 10 segundos.
- Cuando tengas lista la masa de los nuggets, coge porciones del tamaño de una nuez más o menos, forma bolitas y aplástalas ligeramente con la mano.
- Empana estas porciones pasándolas por pan rallado, luego por huevo batido y, finalmente, por pan rallado de nuevo.
- Fríe los nuggets en abundante aceite caliente hasta que estén dorados por fuera.
- Una vez fritos, deja los nuggets sobre un plato cubierto con papel de cocina que vaya absorbiendo el exceso de grasa.
- Sirve los nuggets recién hechos acompañados de salsa barbacoa, salsa de tomate o la que más te guste.
Consejos para hacer nuggets caseros
- Es importante que para freír utilices una cantidad abundante de aceite de manera que el nugget quede totalmente cubierto. Para ahorrar aceite no uses una sartén, sino algún utensilio que sea pequeño y alto como un cazo, por ejemplo.
- El aceite de freír deberá estar bastante caliente pero sin que llegue a humear. Cuando el aceite comienza a echar humo significa que se está quemando. Utiliza la variedad que prefieras. Yo suelo usar aceite de oliva, ya que aguanta las altas temperaturas mejor que el de girasol.
- Como más ricos están los nuggets es calentitos y recién hechos. Si los tienes que recalentar la capa exterior perderá su toque crujiente.
- No te importe preparar nuggets de más porque se congelan estupendamente. Una vez los hayas rebozado, colócalos en algún tupper o recipiente similar de manera que no pierdan la forma.
¿Aún no tienes un robot Mambo en casa? Desde aquí puedes adquirir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Todos son válidos para realizar esta receta.
* Los enlaces de Amazon que aparecen en esta página son de afiliado.