
Estos noodles con verduras, gambas y salsa de soja es una receta fácil de hacer, sencilla y llena de sabor. Se prepara en un momento y podemos utilizar los vegetales que tengamos en casa, lo que hace de él un plato muy versátil.
Para hacer la receta yo he usado unos noodles especiales para wok. Los puedes encontrar en tiendas de comida oriental o en la sección de productos internacionales de tu supermercado. No obstante, si no los encuentras puedes emplear unos tallarines de arroz o cualquier tipo de pasta tradicional. El sabor no será exactamente el mismo pero quedarán ricos igualmente.
Se trata de un plato con muy poca dificultad, así que ahora mismo paso a explicarte cómo hacer noodles con verduras y gambas. Ya verás qué ricos quedan.
Ingredientes para hacer noodles con verduras, gambas y salsa de soja. Cantidades para 4 raciones
- 175 g de noodles o pasta tipo oriental
- 250 g de gambas peladas
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- 150 g de judías verdes
- 30 g de salsa de soja
- jengibre en polvo
- semillas de sésamo tostadas
- aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer noodles con verduras y gambas
- Comienza por lavar y preparar las verduras. Corta en juliana la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Corta las judías verdes en trozos finos y ralla la zanahoria.
- En un wok o sartén amplia vierte un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Póchalos a fuego medio durante 10 minutos, hasta que comiencen a ablandarse.
- Seguidamente incorpora las judías verdes cortaditas y pocha otros 5 o 10 minutos.
- Añade la zanahoria rallada y continua cocinando el tiempo necesario para que las verduras queden blanditas.
- Incorpora el jengibre, la salsa de soja y las gambas. Cocina hasta que las gambas estén prácticamente hechas. En este punto no conviene cocinarlas completamente porque luego vamos a añadir aquí la pasta y a saltearlo todo junto.
- Mientras, cuece la pasta según indique el paquete.
- Cuando a la pasta le falten un par de minutos para estar completamente hecha, vierte la pasta en la sartén donde tenías las verduras y las gambas. Añade también el sésamo y saltea ese par de minutos que nos faltaban. Así la pasta y las gambas terminarán de hacerse y se juntarán todos los sabores.
- Finalmente, prueba el plato y añade un poco más de salsa de soja o de jengibre si lo consideras necesario. Sirve recién hecho y bien calentito.






Consejos para hacer noodles con gambas, verduras y salsa de soja
- Cuando hago este plato suelo dejar las verduras blanditas. No obstante, si te gustan las verduras al dente cocínalas un poco menos de lo que indico para que queden más crujientes.
- Como habrás comprobado, no he incluido sal entre los ingredientes de la receta. No es que se me haya olvidado, es que la salsa de soja ya es suficientemente salada, por lo que veo necesario añadirla. No obstante, puedes ajustar el punto de sazón del plato incorporando un pelín de sal o, incluso, algo más de soja.
- Puedes realizar la combinación de vegetales que más te guste. En este receta también quedaría bien el brócoli o unas mazorquitas de maíz, por ejemplo,
Menuda pintaza!!! Me ha encantado esta receta.