¿Buscas una ensalada sencilla y rica con la que refrescarte en verano? ¿Estás aburrido de ponerle los ingredientes de siempre? Prepara esta original ensalada de sandía y queso feta. Déjate sorprender por una combinación de sabores diferente. Hasta que no la pruebes no sabrás si te gusta o no.
Sandía y queso feta, dos ingredientes que nunca has probado juntos
Con veranos cada vez más calurosos, las ensaladas se convierten en nuestra tabla de salvación a la hora de la comida. En mi casa todos los días se toma alguna. ¿Cuál es el problema? Que podemos llegar a cansarnos de ellas. Para que esto no ocurra, siempre ando buscando nuevas combinaciones de ingredientes que nos ayuden a pasar la canícula de la manera más sabrosa posible.
Una de las que más me ha llamado la atención en mis últimas pesquisas por las redes ha sido la unión de la sandía y el queso feta, dos ingredientes que, a priori, no tienen mucho que ver uno con el otro. Así que me he decidido a probarla… Y te confirmo que está muy rica.
Aunque acompañar el queso con fruta no es ninguna novedad, lo cierto es que no lo solemos hacer con sandía, sino con uvas o higos, por ejemplo. Sin embargo, la combinación de la textura crujiente y refrescante de la sandía con la consistencia firme y el sabor salado del feta, dan un resultado excelente.
En cualquier caso, si estos ingredientes no te convencen, pero aún así te gustaría probar ensaladas diferentes, te propongo alternativas como esta ensalada con mango, aguacate y salmón ahumado, que también es muy sencilla, pero queda espectacular. Y, siguiendo con la combinación del queso con un toque frutal, deberías probar esta ensalada de queso y nueces con vinagreta de frutos rojos.
Para que tú también puedes disfrutar de esta ensalada tan rica y colorida, por aquí te dejo mi receta de ensalada de sandía y queso feta con un toque de menta. Espero que te guste.
Ingredientes para hacer 2 raciones de ensalada
- 50 g de lechugas variadas
- 400 g de sandía limpia
- 100 g de queso feta
- 50 g de aceitunas negras
- unas hojitas de menta fresca
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo hacer ensalada de sandía y feta
- Como es de esperar, la preparación del plato es bien sencilla. Desmenuza el queso feta con las manos. También lo puedes cortar con cuchillo, pero creo que así, desmenuzado, se integra mejor con el resto de ingredientes.
- Retira las pepitas de la sandía, en el caso de que las tenga, y córtala a daditos pequeños. Déjala reposar unos 5 minutos en un colador para que suelte parte del agua. Así la ensalada no quedará con exceso de humedad.
- Parte las aceitunas en rodajitas o pedacitos, como quieras.
- Lava las hojas de menta y pícalas finamente. Lo ideal es que uses solo las hojas de la planta, no los tallos.
- Lava las lechugas si fuera necesario y disponlas en sendos platos. Yo he usado un mezclum en el que venían brotes variados, canónigos, rúcula… Añade el resto de ingredientes.
- Aliña tu con sal y un buen aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y disfruta de tu ensalada de sandía y queso feta.
Otros consejos para hacer ensalada de sandía y queso feta
- Si te ha gustado esta ensalada puedes probar a hacer otras versiones. Un poco de cebolla roja también le iría bien, así como unas gotitas de zumo de limón en el aliño. No obstante, te recomiendo que no añadas muchos ingredientes diferentes, pues puede que al final obtengas un batiburrillo de sabores un tanto extraño.
- Esta ensalada debe ser consumida en el momento de prepararla. No te aconsejo dejarla para la noche o llevarla en un tupper. La sandía es una fruta que contiene mucha agua, la cual irá soltando con el paso de las horas y dejará las hojas de lechuga demasiado lacias.