Guarda esta receta de cuscús con pollo al curry porque te puede solucionar la comida o la cena en unos minutos. Se trata de un plato fácil de hacer, muy sabroso y perfecto para guardarlo en el tupper y disfrutar de él fuera de casa. ¿Te apuntas a prepararlo?
De un tiempo a esta parte, el cuscús se ha convertido en un ingrediente muy popular en nuestras mesas. Y no me extraña porque es tan sencillo de cocinar como de combinar con infinidad de alimentos, ya sea en platos fríos, templados o calientes. A mí me encanta prepararlo con verduras, que le dan mucho sabor al mismo tiempo que aportan vitaminas, minerales y fibra, de las cuales carece en principio el cuscús.
Característico de la gastronomía bereber, aquí hemos simplificado un poco su preparación original hidratándolo simplemente con agua o caldo y separando posteriormente los granos para dejarlo suelto y agradable al paladar. Si bien esta manera de cocinarlo no es la auténtica, lo cierto es que es mucho más sencilla, lo que hace del cuscús un ingrediente de lo más recurrente.
Sea cual sea la manera de hacerlo, el caso es que está bien rico. ¿Te apetece saber cómo preparar cuscús con pollo y verduras al curry? Pues vamos a verlo.
Ingredientes para hacer cuscús con pollo al curry
- 400 g de cuscús (sémola de trigo)
- 300 g de pechuga de pollo
- 600 ml de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 50 g de uvas pasas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada colmada de curry
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Ingredientes para hacer cuscús con pollo al curry
- Corta el pollo en dados y márcalo en una sartén con un poco de aceite de oliva. No es necesario que se cocine del todo, solo que adquiera un ligero tono dorado. Resérvalo.
- Corta todos los vegetales (menos las pasas) en cubitos pequeños. Es decir, corta los pimientos, la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo.
- En la misma sartén donde has marcado el pollo vierte otro poco de aceite. Pocha la cebolla y el diente de ajo a fuego medio durante 10 minutos más o menos. Añade un pelín de sal para que las verduras suden y se hagan antes.
- Incorpora el pimiento verde, el pimiento rojo y las zanahorias cortaditos. Póchalos a fuego suave durante otros 10 minutos.
- Añade el curry, las pasas, y el pollo. Cocina todos los ingredientes 5 minutos más para que los sabores se mezclen.
- Por otro lado vamos a hidratar el cuscús. Pon a calentar el caldo de pollo en un cazo. Cuando esté hirviendo retíralo del fuego, vierte el cuscús y tápalo. Déjalo reposar el tiempo que indique el paquete, que suele rondar los 4 minutos. Cuando esté listo añade un chorrito de aceite de oliva y separa los granos con un tenedor o directamente con las manos.
- Finalmente añade el cuscús al salteado de pollo y vegetales. Mezcla todo bien y sazona al gusto. Puedes decorar el plato con un poco de perejil fresco.
Marta dice
Hola…. esta receta es fácil, sana y muy apetitosa según se ve. Me la apunto para hacerla yaaaaaaaaaa, sopresa para mi familia…
Un beso…
Código Cocina dice
Espero que os guste a todos. Un saludo
Yandira dice
Receta fácil de preparar y deliciosa. Ha sido todo un acierto. Un abrazo. Gracias!
Damian dice
Espectacular. No dejamos de hacerla. Yo uso la carne que saco de las carcasas de pollo cuando hago los caldos. La congelo desmenuzada y la saco cuando nos apetece la ensalada.
Código Cocina dice
Muy buena manera de provechar el pollo de los caldos. Me alegra que te guste la receta.