Pocos platos hay más sanos y fáciles de hacer que las cremas de verduras. Esta receta de crema de brócoli y zanahoria, además de quedar buenísima, combina dos hortalizas cargadas de nutrientes buenos para nuestro organismo. ¿Te apuntas a prepararla?
Además, otra cosa que me encanta de este tipo de cremas es que son sencillas y rápidas de preparar, especialmente si las hacemos con un robot de cocina como el que he usado yo: Mambo, de la marca Cecotec. No manchas prácticamente nada y mientras se cocinan las verduras ahí dentro puedes dedicarte a otras tareas con total tranquilidad.
¿Puedes preparar este plato sin robot de cocina? Claro que sí, pero a la que te explico cómo se hace el plato aprovecho para irte contando alguna cosita de mi nuevo electrodoméstico. Ya verás qué fácil es usarlo.
Ingredientes para hacer crema de brócoli y zanahoria. Cantidades para 4 personas
- 500 g de brócoli
- 3 zanahorias grandes
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1/5 l de caldo vegetal
- 100 ml de nata para cocinar
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de cúrcuma
- sal
- pimienta
Cómo hacer crema de brócoli y zanahoria
- Lava el puerro y asegúrate de que no tiene ningún resto de tierra. Lava también el brócoli y pela las zanahorias.
- El único procedimiento que tendrás que hacer a mano será cortar las verduras en trozos gruesos. El resto lo hará el robot.
- Introduce las verduras en el vaso del robot Mambo y ciérralo. Programa la velocidad 5, 6 segundos y sin temperatura. Recuerda ajustar bien la tapa; de otra manera el robot no funciona.
- Abre la tapa, baja los restos que se haya quedado por las paredes y remueve un poco con la espátula. Vuelve a triturar de igual manera durante 5 segundos más.
- Ahora vierte el aceite de oliva y un pelín de sal. Programa 15 minutos, velocidad 1 y temperatura 120 ºC. De esta manera los vegetales se sofríen y obtenemos una crema con más sabor. Recuerda cerrar bien la tapa y poner el cubilete.
- Incorpora el caldo, una pizca de pimienta y la cúrcuma. Programa 15 minutos, velocidad 1 y temperatura 100 ºC.
- Cuando haya terminado espera un par de minutos a que baje un poco la temperatura del vaso, añade la nata y tritura la crema de verduras. Para ello debes programar el robot durante 1 minuto, velocidad 10 y sin temperatura.
- Finalmente rectifica el punto de sal y sirve.
Consejos para preparar crema de brócoli y zanahoria
- Si puedes usar caldo vegetal casero, mucho mejor. Si no, el envasado es una buena opción. ¿No tienes caldo en casa? Puedes sustituirlo por agua.
- Ajusta la consistencia de la crema a tu gusto. Como ves, esta quedó espesita, pero si la prefieres más ligera solo tienes que añadir más cantidad de líquido.
- Asegúrate de que las verduras están bien cocidas y blandas antes de triturar la crema al final.
- A la hora de servirla, yo decoré la crema con unas pipas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva. También puedes usar picatostes de pan, por ejemplo, otro tipo de semillas, etc.
- Esta crema se congela estupendamente. Aprovecha la gran capacidad del vaso de Mambo y prepárala en cierta cantidad. Así podrás disfrutar de un plato saludable y rico cuando quieras.
¿Aún no tienes un robot Mambo en casa? Desde aquí puedes adquirir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Todos son válidos para realizar esta receta.
* Los enlaces de Amazon que aparecen en esta página son de afiliado.
Anónimo dice
Hemos probado a hacer esta crema y nos ha gustado un montón.
Primeriza en cocina dice
¡Buenas!,
Tengo una duda… en la parte de abajo de la receta dices:
«Asegúrate de que las verduras están bien cocidas antes de triturarlas. Es el secreto para que la textura de la crema quede bien fina.»
Y por lo que veo nada mas ponerla en la mambo ya lo trituras. Entonces, ¿antes de poner las verduras en la mambo hay que cocerlas?.
¡gracias y un saludo!
Código Cocina dice
No, en las instrucciones dice que primero se trocean, después se sofríen (con un poco de aceite y sal) y después se cuecen con el caldo. Finalmente se tritura todo. A lo que me refiero es que te asegures de que está todo bien cocido antes de triturar del todo.
No obstante, voy a editar esta última observación porque veo que causa confusión. ¡Gracias por tu comentario!
Jemarag dice
Excelente receta con unos magnificos resultados en los que setaca una agradable sabor y consistencia.
Sara dice
Hola! Me acabo de comprar la Mambo 9090, y quería saber si para cocinar esta receta se ponen las cuchillas? Entiendo que todas las recetas de cocinado con con cuchillas. Gracias
Código Cocina dice
Sí, para esta sí porque tienes que triturar los ingredientes. En general se ponen siempre las cuchillas salvo cuando hagas masas de pan (o pizza, brioche…) o cuando tengas que remover sin triturar (como en los risottos).
Ana dice
Buenísima!! Muchas gracias por compartirla