¿Sabes cómo pelar y cortar un mango sin ponerlo todo perdido? ¿Quieres averiguar cómo aprovechar al máximo la deliciosa pulpa de esta fruta? Con este sencillo truco para partir un mango podrás degustarlo siempre que quieras sin manchar prácticamente nada.
El mango es una de las frutas más jugosas y ricas que hay, pero lo cierto es que es algo engorroso de pelar. Cuando está en su punto de madurez, esta fruta tropical presenta una piel bastante dura que alberga en su interior una pulpa blanda y llena de jugo. Esto implica que sea complicado partirlo sin chafar la fruta y sin terminar con las manos chorreando de zumo. Y muchas veces acabamos por no comprar mangos, ya sea para degustar en crudo o como ingrediente para nuestras recetas, por la simple pereza de tener que pelarlos.
Para que esto no te vuelva a ocurrir, no te pierdas este truco o consejo para partir un mango de forma fácil, rápida y, sobre todo, limpia.
Utensilios necesarios para pelar y cortar un mango
- Tabla para cortar que sea estable
- Cuchillo grande
- Puntilla o cuchillo más pequeño
- Cuchara (opcional)
Pasos para pelar y cortar un mango fácilmente
- Lo primero que hay que hacer es localizar el hueso del mango. Este es alargado, plano y se encuentra justo en el centro de la fruta.
- Con un cuchillo grande haz un corte a cada lado del hueso, al ras de su parte más ancha. Es decir, deberás efectuar los cortes siempre en sentido longitudinal al mango.
- Con la ayuda de una puntilla o cuchillo más pequeño, efectúa unos cortes en la superficie de la fruta, sin llegar a la piel. Obtendrás unos cuadraditos.
- Dale la vuelta a cada trozo de mango como si fuera un calcetín y retira los cubos de pulpa con una cuchara o con la misma puntilla.
- Corta los dos pedazos que aún quedan en el mango junto a los lados más estrechos del hueso. Al ser mucho más pequeños podrás quitarles la piel sin problema con la ayuda del cuchillo.
Fácil, ¿verdad? Con este sencillo truco para pelar un mango ya no tendrás excusa para disfrutar del aroma y jugosidad de esta deliciosa fruta. Prueba a elaborar con ella deliciosos postres como estos vasitos de yogur y mango que te sorprenderán por su sabor y sencillez.