Este helado de fresa en Mambo es una receta fácil de hacer y perfecta para disfrutar de un delicioso helado casero. Si te gustan los postres con fruta no te la puedes perder.
En cuanto comienzan los meses de calor siempre procuro tener fruta limpia y troceada en el congelador. Así puedo preparar en un momento un helado casero de lo más sencillo y rico. En esta ocasión lo he hecho con el robot de cocina Mambo, pero puedes usar cualquier otro electrodoméstico siempre que tenga la potencia suficiente para triturar alimentos congelados.
Como verás más adelante, esta receta lleva azúcar invertido, un ingrediente que puede hacerse en casa o comprarse en tiendas de repostería. Esta elaboración tiene diversas aplicaciones en repostería y, en este caso, nos ayudará a que el helado quede más cremoso, ya que evita la formación de cristales.
No obstante, este ingrediente no es imprescindible, por lo que si no dispones de azúcar invertido lo puedes sustituir por la misma cantidad de azúcar normal. También te quedará un helado de fresa casero muy rico.
Dicho todo esto, ¿te apetece tomar algo fresquito? ¿Quieres saber cómo hacer helado de fresa con Mambo? Pues vamos con la receta.
Ingredientes para hacer helado de fresa en Mambo
- 300 g de fresas congeladas
- 300 g de yogur griego natural
- 80 g de azúcar blanca
- 20 g de azúcar invertido (en su defecto, azúcar blanca)
Cómo hacer helado de fresa y yogur con Mambo
- Lo primero que haremos será pulverizar el azúcar para que no se note la textura granulada en el helado. Para ello coloca el azúcar blanco en la jarra y programa 20 segundos a velocidad 10. Acuérdate de colocar el cubilete en el bocal de la jarra para que no salga disparado su contenido.
- Ahora añade las fresas congeladas, el yogur y el azúcar invertido. Tritura durante 30 segundos a velocidad 5-10 progresiva.
- Abre la jarra y comprueba que las fresas están trituradas completamente. Si no es así, tritura durante algunos segundos más. Deberás obtener una crema densa de aspecto homogéneo.
- Vierte el helado en un recipiente y mételo en el congelador durante 3 horas al menos. No obstante, si te gusta el helado más bien blandito lo puedes tener menos tiempo. Así de fácil es hacer helado con fresas en Mambo.
Consejos para hacer helado de fresa y yogur
- Si no puedes o no quieres tomar azúcar puedes sustituirla por el edulcorante que prefieras. Mira las indicaciones del envase para calcular la cantidad adecuada. Como alternativa también te propongo este helado de plátano saludable.
- Como te comento más arriba, se puede tomar el helado nada más prepararlo, pero queda demasiado líquido. Te aconsejo guardarlo unas horas en el congelador para que tome consistencia.
- Antes de meterlo en el congelador puedes añadir unas pepitas de chocolate. Su sabor combina fenomenal con la fresa. Incluso puedes incorporar algunos trocitos enteros de esta fruta para aportar más textura al helado.
- Puedes cambiar las fresas por frutos del bosque variados u otra fruta de textura carnosa como el mango.
Si aún no tienes el robot Mambo en casa, desde aquí puedes adquirir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Todos son válidos para realizar este helado de fresa.
* Los enlaces de Amazon que aparecen en esta página son de afiliado.