No hay nada que se compare a una comida casera, pero cualquiera que haya pasado tiempo detrás de los fogones puede decirte que hay mucho que preparar. No es tan simple como ponerte delante de una tabla de cortar, trocear los ingredientes y echarlos en una olla o sartén.
Se necesita una sorprendente cantidad de tiempo para planear las recetas, comprobar que cuentas con los ingredientes o conseguirlos, cuándo y dónde comprar dichos artículos para ahorrar unos euros, etc.
Cocinar en casa es aún más difícil si tienes alergia a algún alimento, un régimen dietético que debes seguir, si cocinas para toda la semana o si sólo cocinas para una persona. Porque sí, inexplicablemente calcular las porciones para una sola persona puede resultar muy complicado.
La buena noticia es que todos estos obstáculos pueden superarse fácilmente con una suscripción a un servicio de reparto de kits de recetas a domicilio con los ingredientes que se van a utilizar de HelloFresh.
Hoy te contamos en qué consiste el servicio de HelloFresh y las ventajas que te puede aportar una suscripción a él.
¿Qué es HelloFresh?
HelloFresh es un servicio de reparto de comidas a domicilio un tanto especial, pues en lugar de llevarte la comida preparada, envía kits completos con ingredientes previamente medidos para que tú los prepares y cocines.
Solo tienes que elegir entre una serie de planes de comidas y dietas, el número de personas y cuántas comidas quieres recibir a la semana.
- Tipo de recetas: puedes elegir hasta 7 categorías diferentes de recetas, que incluyen carne, pescado y demás; para toda la familia; menús vegetarianos; bajos en calorías; recetas fáciles y rápidas; aptos para pescetarianos o flexitarianos.
- Número de personas: al registrarte puede fijar el número de personas entre 2 y 4, pero podrás cambiarlo más adelante, siempre que quieras.
- Número de recetas por semana: al igual que con el número de personas, a la hora de realizar la suscripción tienes que seleccionar cuántas recetas recibir a lo largo de la semana (3, 4 o 5), aunque también puedes cambiar este número cuando lo necesites.
Recibirás en tu hogar la cantidad exacta de ingredientes frescos de la mejor calidad, para que no te falte de nada a la hora de cocinar. Además estos productos serán adquiridos en tu zona, por lo que también apoyas al comercio local.
Al disponer de todo lo necesario podrás empezar a cocinar sin esperas todo tipo de platos. Como la suscripción es flexible, siempre es posible añadir más recetas o no recibir los kits mientras estás de vacaciones.
Ventajas de utilizar el servicio de HelloFresh
Este servicio de reparto de comidas a domicilio, no sólo elimina el dilema diario de qué cocinar, tiene otros muchos beneficios. Algunas de sus ventajas son:
Son una manera rápida y fácil de preparar la comida
Cocinar puede ser un reto, sobre todo si no lo has hecho nunca o no tienes habilidades para ello. Pues bien, HelloFresh puede ayudarte gracias a sus recetas detalladas que hasta los cocinillas menos experimentados pueden seguir sin problemas.
Si no tienes tiempo de ir al supermercado o a distintas tiendas en busca de ingredientes específicos, los kits de comida incluyen todo lo que necesitas, por lo que podrás ahorrarte las molestias. A pesar de tu apretada agenda, puedes servirte a ti mismo y a tus seres queridos alimentos sanos y nutritivos.
Los kits de HelloFresh también son la mejor alternativa cuando quieras mantener una dieta sana, baja en calorías o con otro tipo de restricciones.
Los kits contienen porciones adecuadas
Una de las mayores dificultades a la hora de preparar la comida del día a día, es calcular las raciones adecuadas. Si no tienes bastante experiencia, es difícil que sepas la cantidad exacta de pasta, pollo, verduras y otros ingredientes que debes incluir en tu receta específica.
Afortunadamente, los kits de recetas de HelloFresh que se te entregan, están preparados en porciones y medidas previamente calculadas. Por otro lado, con las porciones adecuadas que ofrecen estos kits, evitarás comer en exceso.
Puedes disfrutar de la cantidad adecuada de alimentos sanos con las raciones correctas que ofrecen las recetas de la suscripción al servicio de entrega de HelloFresh, lo que te ayudará a mantenerte en forma y sano, evitando el sobrepeso.
Los kits de recetas son eficaces en costes y tiempo
Aunque no lo creas, preferir los kits de preparación de comida en casa a comprar todo tipo de ingredientes en las tiendas, es beneficioso para ti y para tu bolsillo, ya que te hacen ahorrar tiempo y presupuesto en la preparación de las comidas.
En lugar de gastar tu tiempo yendo de comercio en comercio comprando los ingredientes, puedes dedicar tu tiempo y esfuerzo a otras cosas, pues HelloFresh te entrega en la puerta de tu hogar todos los ingredientes adecuados en las porciones correctas para cocinar.
Y eso no es todo, te sorprenderá el ahorro que puedes conseguir al cocinar y comer alimentos sanos en casa. En cuestión de dinero, ahorrarás en gastos de transporte, ya que no necesitas salir de casa a buscar los ingredientes de las recetas, así como también ahorras tiempo, ya que no necesitas medir los ingredientes para cocinar tu comida.
Reduce el desperdicio de comida
Uno de los problemas más comunes en los hogares de hoy día es el desperdicio de comida. Seguro que cuando vas a comprar los ingredientes para cocinar para ti o para tu familia, tiendes a comprar demás, lo que se traduce en alimentos echados a perder. Eso suele ser así porque no estás seguro de si tendrás la cantidad necesaria de componentes.
Pero, para reducir el desperdicio de alimentos, es esencial conocer la cantidad adecuada de ingredientes para reducir el desperdicio de comida. Y esto es exactamente lo que hacen los kits de recetas de HelloFresh, entregarte las raciones adecuadas que pueden ayudar a evitar el desperdicio de alimentos.