Prepara este cóctel de champagne y fresas y sorprende a tus invitados con una bebida deliciosa y chispeante. Si, además, lo presentas en unas copas de champagne bonitas, los conquistarás del todo.
Receta de cóctel de champagne y fresas, receta fácil
Cuando organizamos fiestas, cenas y eventos especiales en casa, nos gusta planificar cuidadosamente qué vamos a ofrecer de menú. En estos casos, no debemos olvidarnos de una bebida que acompañe nuestros platos o nos sirva para hacer el famoso brindis.
Para celebrar esos buenos momentos te propongo un cóctel de champagne y fresas. Es muy sencillo de hacer y se prepara rápido, así que no te quitará tiempo de estar con tus invitados. Además, la combinación entre ambos sabores es deliciosa.
Si además de ofrecer una bebida refrescante quieres lucirte, qué mejor que servir tu cóctel en unas atractivas copas de champagne. Su forma alargada no solo es símbolo de elegancia, sino que está diseñada para que podamos disfrutar de todo el aroma y las cualidades de esta bebida.
Qué copas de champagne elegir para presentar el cóctel
Copas para champaña hay muchas, por lo que es importante elegir aquellas que realcen las cualidades de nuestro cóctel. Entre todos los modelos que existen, las mejores copas de champagne para servir nuestra bebida son dos: la copa flauta y la copa tulipán.
La copa flauta, más clásica, se caracteriza por la forma estrecha y esbelta de su cáliz, es decir, de la parte que contiene el líquido. El tallo, la zona por donde la agarramos, es largo y estilizado, lo cual refuerza la elegancia de la copa y esa sensación de ligereza cuando bebemos en ella.
La copa tulipán mantiene esa esbeltez, aunque presenta un diseño más curvilíneo. En la copa tulipán el cáliz se vuelve más ancho en el centro, mientras que se estrecha en el extremo. Este diseño, más moderno y actual, evita en mayor medida que se escape el gas carbónico a la vez que concentra los aromas de la bebida.
El diseño alargado de ambos tipos de copa es perfecto para disfrutar visualmente de ese degradado de color tan bonito de nuestro cóctel. No obstante, puestos a elegir un diseño, la copa tulipán sería la ideal para disfrutar al máximo tanto del burbujeo del champagne, como de los aromas a frutos rojos.
Dicho todo esto, ¿tienes ya elegidas las copas de champagne donde vas a servir tu bebida? Pues veamos cómo se hace un cóctel de champagne y fresas perfecto para brindar con tus invitados.
Ingredientes para hacer cóctel de champagne y fresas. Cantidades para 2 o 3 copas
- 1 benjamín de champagne brut (20 cl)
- 150 g de fresas + 2 o 3 para decorar
- 20 g de azúcar (2 cucharadas)
Cómo hacer cóctel de champagne y fresas
- Lava muy bien las fresas. Quítales el rabito verde, menos a las que vas a usar para decorar.
- Coloca las fresas junto con el azúcar en el vaso de la batidora o robot de cocina. Tritura hasta que el azúcar se disuelva y obtengas un puré homogéneo. Si te gustan mucho los sabores dulces puedes añadir un poco más de azúcar.
- Cuela este puré de fresas para retirar los restos de semillas. Así quedará más fino al tomarlo. Para que el puré de fresas pase a través del colador, deberás apretar poco a poco con el dorso de una cuchara o similar.
- Vierte las fresas trituradas en el fondo de las copas. Hazlo con cuidado y sin manchar el borde.
- Haz un cortecito en la parte inferior a las fresas que habías reservado y colócalas en los bordes de las copas.
- Finalmente, rellena las copas con el champagne hasta completarlas y sírvelo inmediatamente.
Consejos para preparar cóctel de champagne y fresas
- Este cóctel está más rico servido bien frío. Por tanto, procura enfriar bien el champagne antes de servirlo. Otra cosa que puedes hacer es prepararlo con fresas congeladas.
- Para disfrutar al máximo de tu cóctel, deberás prepararlo en el momento. No obstante, para ahorrar algo de tiempo puedes preparar el puré de fresas y azúcar con antelación y guardarlo en la nevera hasta el momento de servir el cóctel.
- Como vamos a incorporar azúcar, para hacer este cóctel te recomiendo usar un champagne brut, que es menos dulce que otras variedades como el seco o semiseco. También podría hacerse con un extra brut o brute nature.
Javier dice
Champagne y fresas, una combinación top 10. La receta esta muy buena, estas Navidades sin duda estrenamos copas nuevas con este cóctel gracias a tus sugerencias.
Me encanta tu blog, muchas gracias!!
JESÚS dice
Sin duda lo mejor para brindar estas navidades, ya he pedido las copas.