¿Tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sabroso y saludable? Apunta estas 4 recetas fáciles y rápidas de hacer. Podrás disfrutar de un menú rico y vistoso sin apenas invertir tiempo en la cocina. Toma nota.
¿Aún piensas que para degustar platos caseros y deliciosos tienes que pasar todo el día en la cocina? Pues nada más lejos de la realidad. Hay infinidad de recetas ricas y equilibradas que puedes tener listas en pocos minutos. La clave está en elegir bien los ingredientes. Estos tienen que ser pocos, saludables y, lo más importante, muy sabrosos.
Para darte ideas, aquí te dejo 4 recetas fáciles y rápidas que puedes tener listas en menos de 20 minutos. 2 entrantes y 2 platos principales perfectos para organizar tu menú semanal. Además, mientras te dedicas a estas preparaciones, podrías considerar explorar otra área que combina creatividad y recompensa: ¡los juegos de cocina en línea como los ofrecidos por Mr Bet, donde podrás ganar dinero mientras te diviertes!
Entrantes infalibles para cocinar en pocos minutos
Ensalada caprese de tomate y mozzarella
INGREDIENTES
- 1 tomate grande y maduro
- 125 g de mozzarella fresca
- hojas de albahaca fresca recién cortada
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparar esta ensalada es tan fácil como cortar en rodajas el tomate, previamente lavado, y la mozzarella. Después, colocas estas rodajas de manera alterna en un plato y echas por encima las hojas de albahaca, previamente partidas con las manos. Aliña con un poco de sal y un buen aceite de oliva virgen extra. ¡Listo en cinco minutos!
Hummus de remolacha
INGREDIENTES
- 400 g de garbanzos cocidos
- 170 g de remolacha cocida
- 40 g de tahini
- zumo de 1 limón
- 1 diente de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de comino
- agua (opcional)
- aceite de oliva, sésamo tostado y hojas de menta para decorar
Los hummus son de esas recetas fáciles y rápidas que nos pueden solucionar la comida. Para hacer esta versión del tradicional hummus, empieza retirando el germen del diente de ajo, que es la parte central. Coloca todos los ingredientes en el vaso de un robot de cocina y tritura hasta obtener una mezcla homogénea y lisa. Si para tu gusto está muy espeso, añade un poquito de agua y vuelve a triturar. Para servir, dispón en hummus en un plato bajo y decóralo con un chorrito de aceite de oliva, un poco de sésamo tostado y unas hojas de menta por encima.
Platos principales sencillos y sabrosos
Brochetas de pollo con vegetales
INGREDIENTES
- 500 g de pechuga de pollo limpia
- 10 tomatitos cherry
- 5 champiñones
- 1 calabacín pequeño
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 2 dientes de ajo
- mezcla de especias: pimentón, comino, orégano, pimienta negra…
Corta el pollo en dados de tamaño de bocado. Colócalos en un recipiente y embadúrnalos con bien de aceite de oliva, los dos dientes de ajo picados, un pellizco de sal y la mezcla de especias. Mientras, lava los vegetales. Corta el calabacín en rodajas y estas, a su vez, pártelas por la mitad. Corta los champiñones en cuartos. Los tomatitos vamos a dejarlos enteros.
Ahora solo tienes que montar las brochetas insertando todos los ingredientes de manera alterna en unos palitos de madera. Calienta una plancha o una sartén grande y cocina las brochetas hasta que estén hechas. Riégalas con el jugo que hayan soltado mientras se cocinan, a modo de salsa.
Espaguetis con pesto de almendras
NGREDIENTES
- 40 g de hojas de albahaca fresca
- 150 g de aceite de oliva virgen extra
- 70 g de queso parmesano
- 45 g de almendras tostadas
- 1/2 diente de ajo
- 240 g de espaguetis
Cuece los espaguetis en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el paquete. Escúrrelos y reserva. Por otro lado, coloca todos los ingredientes del pesto, salvo el aceite de oliva, en un robot de cocina que sea potente. Tritura hasta obtener una pasta. Seguidamente, ve incorporando el aceite poco a poco hasta obtener una emulsión. En principio no es necesario añadir sal, ya que el parmesano aporta mucho sabor.
Ya solo queda mezclar los espaguetis con el pesto en un recipiente aparte. Si quieres que la salsa quede más cremosa, añade un poco de agua de cocer la pasta y mezcla bien. Sirve tu pasta al pesto decorándola con un poco más de parmesano y unas almendras tostadas para aportar un delicioso toque crujiente.
Como has visto, cocinar no tiene por qué ser complicado ni consumir mucho tiempo. Con ingredientes simples y técnicas básicas, puedes preparar comidas que sorprenderán a tu familia o amigos. Yo te he dado 4 ideas de recetas fáciles y rápidas, pero hay muchas más opciones: ensaladas, carnes y pescados a la plancha condimentados con salsas sabrosas, snacks, postres con frutas… La clave está en saber minimizar el tiempo que pasamos en la cocina sin sacrificar el sabor.
Para aquellos interesados en explorar nuevas experiencias, los juegos de cocina en línea pueden ser una opción interesante. Mr Bet ofrece una variedad de juegos donde puedes simular ser un chef virtual, crear platos imaginativos y ganar dinero real si decides apostar. Es una manera emocionante de combinar tu pasión por la cocina con la posibilidad de obtener beneficios adicionales.
En definitiva, la cocina rápida y deliciosa es accesible para todos, sin importar el nivel de habilidad o experiencia entre fogones. Lo mismo ocurre con los juegos de cocina en línea con Mr Bet, una actividad que puede agregar un toque extra de diversión al tiempo que pasamos en la cocina. Así que, ¿por qué no empezar hoy mismo preparando estas recetas rápidas, deliciosas y fáciles? ¡Tu paladar te lo agradecerá!